El SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida) es una enfermedad producida por un virus llamado VIH(Virus de inmunodeficiencia humana) que destruye y debilita el sistema inmunológico de la persona que la padece, volviéndola más vulnerable a una serie de enfermedades oportunistas.
El virus del VIH provoca el desarrollo del SIDA al dañar las células del sistema inmunológico hasta que éste ya no pueda combatir otras infecciones que a menudo podría evitar.
Se tarda un período promedio de 10 años para que alguien infectado con el virus del VIH desarrolle SIDA. No obstante, este promedio se basa en que la persona infectada se alimente en forma razonable. Más precisamente, alguien que presenta problemas de desnutrición puede desarrollar SIDA con mayor rapidez.
Las Pruebas serológicas de cribado ELISA o EIA y de confirmación el WB, la prueba de ELISA (Ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas) es una prueba sanguínea simple y rápida que detecta la presencia de anticuerpos a las proteínas del VIH. La prueba de ELISA se suele repetir si la primera vez ha dado positivo, si la segunda prueba también es positiva, se realiza una prueba mas especifica aún; la prueba WESTERN BLOT, para confirmar el resultado.
Las pruebas llamadas de confirmación tienen como objeto verificar (confirmar) que los resultados obtenidos con las pruebas de cribado son correctos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario